Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El delegado de la comunidad de Chalahuiyapa, en Huejutla, dio un ultimátum a 20 trabajadores del volante de la ruta Mercado-Chalahuiyapa, por bloquear la carretera que lleva a Los Otates.
Los transportistas mantienen un conflicto por el pasaje desde hace años, los que ocasiona que de forma frecuente se agredan cuando prestan el servicio, lo que es molesto para los usuarios.
La tarde del lunes nuevamente se generó un conflicto donde choferes de la ruta Chalahuiyapa bloquearon el paso a unidades de Los Otates, quedando atoradas alrededor de cinco unidades de Los Otates.
Más tarde, un grupo de personas cerraron el paso antes de llegar a Chalahuiyapa, a donde llegó el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, quien dialogó con los inconformes.
El grupo de manifestantes mencionó que 8 comunidades de esa franja reprueban el actuar de los trabajadores del volante y no apoyan este movimiento porque los afectados son los usuarios.
Fue así como las autoridades de Chalahuiyapa y los habitantes de ese sector dieron un ultimátum a los transportistas, que tendrán que hacer del conocimiento de las autoridades delegacionales cuando tengan pensado efectuar un bloqueo, de lo contrario habrá sanciones para los choferes.
Alrededor de las 11 de la noche se retiró el bloqueo y los manifestantes se retiraron del lugar.