Jocelyn Andrade.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) busca pagar su adeudo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) por alrededor de 52 millones de pesos, a través de un esquema de colaboración que contempla cursos, asesorías y el uso de algunas instalaciones.
Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, señaló que las propuestas buscan generar un beneficio mutuo y representan alternativas para disminuir la deuda. Detalló que la universidad cuenta con personal especializado y programas académicos que pueden ponerse a disposición del organismo operador del agua.
El rector informó que los acercamientos se realizan con el área jurídica de la UAEH y subrayó la disposición para alcanzar un acuerdo que permita dar solución al adeudo.
Expresó que la intención es establecer un convenio que formalice la colaboración y ponga fin a este conflicto financiero; sin embargo previamente el titular de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, señaló que este esquema de cursos se mantenía con anteriores administraciones, sin que fuera redituable para la comisión.
