Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fuerte explosión en San Juan Otlaxpa deja tres lesionados
    • Instala el Congreso Comisión Permanente
    • Refuerzan presunción de inocencia de docentes
    • Regularizan trámites a los empresarios en La Reforma
    • PAN revisa avances de sus secretarías
    • Arranca auditoría 2025 en CAASIM
    • IEEH definirá 2 consejerías; 17 aspirantes en el proceso
    • Reclaman en Tula falta a solución parquímetros
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    SSH acerca la vacunación a zonas con mayor movilidad

    3 noviembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Para facilitar el acceso de la población a los biológicos durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementó una estrategia conjunta con instituciones del sector salud, instalando puestos de vacunación en puntos de gran concentración de personas.

    Los módulos se ubican en tianguis, plazas comerciales, centrales de abasto y de autobuses, así como en presidencias municipales y unidades médicas de todo el estado, y en ellos se aplicarán vacunas contra sarampión, influenza, COVID-19, tétanos y neumococo.

    De acuerdo con la dependencia, hay disponibilidad suficiente del biológico contra el sarampión en el territorio hidalguense, con más de 190 dosis distribuidas en los distintos centros de salud; informaron que este se aplica a niñas y niños de 1 año, 18 meses y 6 años; mientras que en personas mayores de esa edad el personal médico verifica las cartillas para completar esquemas en caso necesario.

    Hasta el momento se han aplicado más de 100 mil dosis en la entidad, principalmente a población con riesgo de enfermar. La «Campaña de Temporada Invernal» incluye también vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo, dirigidas a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 6 a 59 años con padecimientos crónicos.

    Finalmente, la SSH invitó a la ciudadanía a acudir al punto de vacunación más cercano o a su unidad médica para mantener completos sus esquemas y fortalecer la protección ante enfermedades prevenibles.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Instala el Congreso Comisión Permanente

    30 julio, 2026

    Refuerzan presunción de inocencia de docentes

    30 julio, 2026

    Arranca auditoría 2025 en CAASIM

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.