Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca gana estatal del Mundial Mujeres Libres 
    • Lluvias afectaron viviendas en Sierra y Huasteca: PCM
    • Salida temporal de residuos de Tula; continua incertidumbre
    • UAEH alcanzará las 800 plazas docentes
    • Morena alista relevo de los consejeros faltantes
    • IEEH detalla las reglas para consulta popular 
    • Acusan conflicto de interés del ex alcalde de Chilcuautla
    • Recriminan a diputados por aprobar consulta   
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    UAEH alcanzará las 800 plazas docentes

    24 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) incorporará 200 nuevas plazas para personal académico entre 2026 y 2027; con esta medida, el Sindicato de Personal Académico de la UAEH alcanzó un total de 800 espacios laborales destinados a docentes con prestaciones y estabilidad contractual, informó el secretario general Saúl Agustín Sosa Castelán.

    Las primeras cien plazas entrarán en operación durante junio de 2026; otra cantidad similar quedará integrada en junio de 2027, como parte del esquema sindical para ampliar la plantilla académica dentro de la institución estatal.

    Señaló que otras universidades públicas del país enfrentan restricciones presupuestales; incluso, mencionó el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde las vacantes por jubilación o fallecimiento ya no tendrán sustitución debido a medidas financieras y políticas de austeridad.

    Manifestó que el sindicato mantuvo un crecimiento anual de 200 plazas durante los últimos periodos; esa cifra permitió acumular 600 espacios previos y alcanzar ahora un total de 800 puestos para trabajadores académicos de la UAEH.

    Subrayó que el pago de jubilaciones para docentes retirados cuenta con respaldo de un fideicomiso por 400 millones de pesos; el recurso surgió durante el periodo de Gerardo Sosa Castelán como diputado federal y los intereses financieros cubren actualmente las pensiones del sector académico.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lluvias afectaron viviendas en Sierra y Huasteca: PCM

    24 mayo, 2026

    IEEH detalla las reglas para consulta popular 

    24 mayo, 2026

    Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.