Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reyes anuncia proyectos para el final de su administración 
    • Cruz del silencio marca segundo informe de Tula
    • Presentan cooperativa nueva en Cardonal
    • S. de Anaya, modelo nacional de turismo
    • Basurero de Tula dependerá de ciudadanos: Semarnath
    • DIF Huejutla se une a la lucha contra el cáncer
    • Fuga de agua en la 5 de Mayo, reportan
    • Regidor de Huazalingo Agredió a joven, acusan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    UAEH alcanza acuerdo con sindicato académico

    25 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El convenio de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo quedó registrado ante el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado, con lo cual se descartó la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) confirmó la resolución luego de la sexta audiencia conciliatoria.

    El proceso legal concluyó antes de la fecha límite prevista para el 27 de marzo, plazo que mantenía abierta la posibilidad de paro en la institución y con el registro del acuerdo, la universidad continúa actividades sin interrupciones y cierra el periodo de prórroga vigente desde finales de febrero.

    En la Asamblea General, la Comisión Negociadora expuso los términos alcanzados; el documento establece un incremento salarial del 4 por ciento y un 1 por ciento adicional por recuperación, lo que suma un ajuste total del 5 por ciento y el pago tendrá efecto retroactivo al 1 de enero y se cubrirá el 15 de abril.

    Pese al cierre del proceso, trabajadores manifestaron inconformidad por cambios en condiciones laborales para el periodo 2026-2028, pues las modificaciones impactan prestaciones incluidas en el contrato colectivo vigente.

    Entre los puntos señalados se encuentra la reducción del periodo vacacional de Semana Santa a partir de 2027, limitado a jueves y viernes. También se modifica el bono bienal, que dejará de entregarse en una sola exhibición y pasará a un esquema de pagos mensuales mediante vales de despensa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reyes anuncia proyectos para el final de su administración 

    11 septiembre, 2026

    Emoción del alcalde de N. Flores polémica frase

    10 septiembre, 2026

    Congreso revisa convocar para contralor del TEEH

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.