Con un penal en tiempo agregado de Jennifer Hermoso, las Tuzas salieron con una ventaja 2-1 de la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, en el Monterrey, en el estadio Hidalgo.
Las hidalguenses fueron mejores en los primeros 45 minutos; no obstante, carecieron de contundencia frente al arco de Alejandría Godínez, una vieja conocida en la institución.
Una jugada de las más peligrosas fue un tiro de Lizbeth Ángeles al 33’, el cual se estrelló en el poste, mientras que al 36’, Karen Díaz desperdició la más clara, al no darle dirección a un remate que cerró a segundo palo.
A pesar del dominio, las Rayadas fueron las que abrieron el marcador, al 66’. Evangelista sacó un tiro cruzado de primera intención, que pegó en el poste y terminó en el fondo del arco blanquiazul para el 1-0.
Al 78’, Mónica Alvarado se agregó al ataque y en una segunda acción, en un tiro libre, mandó guardar la esférica; aunque su anotación había sido anulada en un principio, el VAR validó el tanto y se consumó el 1-1.
Sin embargo, una mano en el área al 90+1’ les permitió a las Tuzas salir con ventaja en casa, cuyo penal hizo efectivo Jennifer Hermoso, para llegar con el 2-1 a la vuelta, que se jugará este lunes, en el estadio BBVA.