Jesús Castillo.- Los trabajos del tramo del Tren AIFA-Pachuca presentan un avance del 25 por ciento y se prevén que todas las labores estén terminadas en septiembre de este año.
Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a una solicitud de información realizada por Vía Libre, en donde se indicó que los trabajos siguen avanzando.
Durante una de sus visitas a Hidalgo, para supervisar los trabajos del tren, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, el tren comenzará a operar en el primer semestre del 2027.
Aunque en un principio la propia mandataria nacional había planteado que se buscaba que el transporte ferroviario comenzara a operar antes del mundial de este año, finalmente los trabajos se postergaron.
La inversión para el tramo que conectará a Pachuca, y tendrá una estación en Mineral de la Reforma, con el AIFA, es de 47 mil millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
