Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    • Salud llama a no bajar la guardia ante el Covid
    • Elizabeth Monribot a la Contraloría de la ASEH 
    • Puente de Tlanchinol es parte de la reconstrucción
    • Se modificará el acceso a Explanada
    • Persisten fraudes laborales: STYPS
    • Parque Fotovoltaico de Epazoyucan se retrasó
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Salud llama a no bajar la guardia ante el Covid

    3 agosto, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención contra el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, al advertir que el virus continúa circulando y no ha sido erradicado.

    La funcionaria señaló que la temporada de lluvias favorece la propagación de virus respiratorios y pidió no caer en la falsa percepción de que el COVID-19 ya dejó de representar un riesgo.

    “Estamos en una temporada de cambio climático, las lluvias influyen mucho en la propagación de los virus; hay algo muy importante, el hecho que nosotros creamos que existió una pandemia y que el virus ya no existe es falso, no solo el COVID, está la influenza, enfermedades respiratorias, el estornudo en etiqueta termina siendo un factor de protección”, expresó.

    Explicó que las microgotas expulsadas al estornudar o toser pueden afectar hasta a 25 personas, insistiendo en aplicar la etiqueta respiratoria y evitar la automedicación. “Las enfermedades respiratorias se mantienen, llamamos a la no auto medicación”, agregó.

    De acuerdo con el más reciente reporte con corte al 20 de julio, Hidalgo acumula 99 casos y seis defunciones por COVID-19 en lo que va de 2026. La entidad ocupa el primer lugar nacional en mortalidad por esta enfermedad y el tercer sitio en número de casos, solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México. Escalante Arroyo añadió que el estado cuenta con vacunas disponibles, aunque no precisó el número de dosis.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Elizabeth Monribot a la Contraloría de la ASEH 

    3 agosto, 2026

    Se modificará el acceso a Explanada

    3 agosto, 2026

    Persisten fraudes laborales: STYPS

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.