Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Éxitos en la Clásica Hilario Orozco en Villa de Tezontepec
    • Paso difícil para Zeltzin Hernández en su regreso mundialista
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Toman alcaldía de Huazalingo; politizan el apoyo a un escuela

    Toman alcaldía de Huazalingo; politizan el apoyo a un escuela

    18 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jose Ángel Bautista. Huazalingo.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Hidalgo Cobaeh), liderados por las perredistas Guadalupe Ortiz Mendoza y Amalia Vargas Solís, del comité de padres de familia, impulsadas por el cacique Fermín Gabino Brandy, cerraron la presidencia municipal por presunto incumplimiento de un apoyo.
    Los manifestantes, identificados como perredistas, impidieron el paso de los empleados para atender a la población y aproximadamente a las 9:30 de la mañana tomaron las instalaciones de la presidencia municipal acompañados por un reducido contingente de padres de familia, quienes obedeciendo las ordenes de Melitón Sánchez, pareja de Guadalupe, quien lideraba el grupo de personas, piden la rehabilitación de los baños de este plantel educativo.
    En el reclamo, los presentes se fueron retirando uno por uno y señalaron que las mujeres quieren politizar las acciones de la institución aprovechando el cargo que tienen y dolidas por la amarga derrota de sus partidos políticos en las pasadas elecciones del 2 de junio, quedando pocos padres de familia a pesar que fueron atendidos por el secretario general municipal, Homero Sánchez Coronel.
    Por su parte, el director del Cobaeh, Octavio Austria Escudero, señaló que se deslinda de toda decisión que tome el comité, ya que a la presidencia únicamente solicitaron una pipa de agua, que les fue otorgada.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan

    16 septiembre, 2025

    Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias

    16 septiembre, 2025

    Impulsan donación de prótesis en 3D

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.