Miguel Á. Martínez/Tezontepec de Aldama.- Vecinos de Tenango, denunciaron violación a sus derechos humanos por el gobierno municipal de la panista Ana María Rivera Contreras, por cancelarles su derechos al agua potable por lo que advirtieron que iniciarán medidas enérgicas se protesta.
Acusaron que sólo tienen suministro por periodos de 2 a 3 horas por semana y, encabezados por Óscar Rodríguez Álvarez, llamaron a todos los sectores de la sociedad a respaldar su protesta, porque la escasez es general en el municipio, para presionar a las autoridades y den respuesta a la demanda.
Acusaron que la administración municipal, está conformada por funcionarios incompetentes y la negligencia e ineptitud, aflora todos los días y el gobierno se ha caracterizado más por organizar festividades que por ejecutar obras para cubrir las necesidades del pueblo.
En este contexto reprocharon que los servicios básicos como el agua potable o cuestiones de seguridad, están totalmente abandonados. Sobre la escasez de agua, reiteraron que es inhumano pretender que una persona sobreviva con dos o tres horas de agua a la semana, sobre todo cuando no se cuenta con cisternas u otros métodos de almacenamiento.
Y reprocharon a Rivera Contreras que la ciudadanía, tenga que pasar por esta circunstancia, pese a que justamente, el municipio se encuentra asentado sobre múltiples manantiales que aún producen un caudal inimaginable a esto señalaron se agrega la inseguridad.