Arturo G. Alanís. Zimapán.- La embajada de Taiwán en México y Oficina Económica y Cultural de Taipéi, al frente de Iván Yueh-Jung Lee, hizo llegar decenas de colchones en beneficio de nueve comunidades zimapenses, donde habitantes perdieron parte de su patrimonio durante la pasada vaguada monzónica.
Los apoyos llegaron a las comunidades de San Cristóbal, Las Adjuntas, Las Vegas, Camposanto del Oro, San José, La Majada, Mezquite, La Ortiga y Mesa de Gabriel, siendo distribuidos por servidores públicos de presidencia municipal, en beneficio de familias más afectadas.
Los colchones fueron entregados en días previos, de manera personal por el embajador Iván Yueh-Jung Lee, ante representantes del Inafed (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal). Posteriormente, el Inafed se contactó con autoridades municipales, que constataron los daños ocasionados por las lluvias, a la par de levantar un censo de familias afectadas, a las que les entregaron colchones para que por lo menos descansen en condiciones más dignas.
Por lo anterior, la administración municipal reconoció la sensibilidad y espíritu altruista del gobierno de Taiwán, que mediante su embajada no dudó en apoyar y brindar alivio a familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas durante septiembre y octubre de 2025.
