Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan infraestructura educativa en Pachuca
    • Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026
    • Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco
    • Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR
    • Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado
    • PAN: riesgo por crimen en la reforma electoral 
    • Embajadora de Sudáfrica visitará Hidalgo estos días 
    • Promueven liderazgo femenino Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Taiwán envía más ayuda para Zimapán

    20 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Zimapán.- La embajada de Taiwán en México y Oficina Económica y Cultural de Taipéi, al frente de Iván Yueh-Jung Lee, hizo llegar decenas de colchones en beneficio de nueve comunidades zimapenses, donde habitantes perdieron parte de su patrimonio durante la pasada vaguada monzónica.

    Los apoyos llegaron a las comunidades de San Cristóbal, Las Adjuntas, Las Vegas, Camposanto del Oro, San José, La Majada, Mezquite, La Ortiga y Mesa de Gabriel, siendo distribuidos por servidores públicos de presidencia municipal, en beneficio de familias más afectadas.

    Los colchones fueron entregados en días previos, de manera personal por el embajador Iván Yueh-Jung Lee, ante representantes del Inafed (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal). Posteriormente, el Inafed se contactó con autoridades municipales, que constataron los daños ocasionados por las lluvias, a la par de levantar un censo de familias afectadas, a las que les entregaron colchones para que por lo menos descansen en condiciones más dignas.

    Por lo anterior, la administración municipal reconoció la sensibilidad y espíritu altruista del gobierno de Taiwán, que mediante su embajada no dudó en apoyar y brindar alivio a familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas durante septiembre y octubre de 2025.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco

    9 marzo, 2026

    Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR

    9 marzo, 2026

    Promueven liderazgo femenino Huejutla

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.