Suspende Congreso a regidor de Tenango por violencia familiar 

Itzell Molina. – Por unanimidad el Congreso de Hidalgo suspendió a Lázaro Cajero Serapio como regidor del municipio de Tenango de Doria, esto debido a que se le dictó un auto de vinculación a proceso por delito doloso.

En mayo de 2022 el regidor perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue denunciado por agredir a su hijo de cinco años, así como a su esposa, al menor le ocasionó heridas que requirieron puntadas.

En este sentido, el edil de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, solicitó la intervención del Poder Legislativo para que suspendieran o revocarán del cargo a Cajero Serapio por haber irrumpido con parte

Destacó que a través del documento público de la causa penal 13/2022 se le dicta auto de vinculación a proceso delito doloso estándar.

Por lo anterior, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Octavo Magaña Soto, apuntó que dentro del dictamen 151 emitido por la primera Comisión de Gobernación determinaron suspenderlo de su cargo hasta en tanto se resuelva de manera definitiva su procedimiento penal iniciado en su contra.

Por lo anterior, con 26 votos a favor, cero en contra y cero abstinencias, fue aprobada su suspensión, bajo el argumento que como regidor funge como servidor público por elección popular, y por ende tiene responsabilidad, cumplimiento y respeto a los derechos humanos.

En este sentido, se solicitó al suplente de Lázaro Cajero; Eustorgia Flores Patiño, para que en un término no mayor a cinco días se presente a ocupar sus funciones.