Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca
    • Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad
    • Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil
    • Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan
    • Quema de basura un detonante de incendios
    • Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo
    • Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca
    • Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Registra Hidalgo dos mil niños con Covid-19

    4 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Hasta el 31 de diciembre de 2021 se contabilizaron dos mil 827 menores de edad infectados con el virus SARS-CoV-2 en el estado de Hidalgo; la cifra a nivel nacional asciende a 233 mil 925.

    Hasta el último día del 2021, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), registró un total de 233 mil 925 menores de edad contagiados con el virus SARS-CoV-2 en el país.

    En este sentido, la dependencia federal detalló que el mes de abril de 2020 fue el que registró el menor incremento de contagios con 326, mientras que, contrariamente, agosto del 2021 presentó el mayor acumulado de casos confirmados con 43 mil 811.

    El SIPINNA a través del reporte semanal, detalló que en el periodo comprendido entre abril de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, se tienen registradas mil 14 defunciones de menores de edad causadas por coronavirus, de las cuales, 475 corresponden al sexo femenino, y 539 al masculino, es decir, el 46.8 y 53.2 por ciento respectivamente.

    En este sentido, el resumen reveló que el mes de agosto de 2021 fue el que registró la mayor cantidad de decesos a nivel nacional con 120, contrariamente, junio del mismo año fue el mes en el que se registró la cantidad con nueve contabilizados.

    En Hidalgo el acumulado de casos confirmados presentados en niños y adolescentes desde abril de 2020 hasta el último día del 2021 ascendió a dos mil 827; 452 niños entre los 0 y 5 años, 712 entre los 6 y 11 y mil 663 entre los 12 y 17 años de edad.

    Finalmente, el incremento de contagios de Covid 19 presentados en menores de edad, no ha significado un aumento en la cantidad de defunciones causadas por esta enfermedad en la entidad, ya que desde el 17 de octubre de 2021 la cifra se mantiene en 21.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    60 % de obra pública ejecutada por constructores locales: JMS

    12 abril, 2026

    Exigen dictamen en 10 días de iniciativa antitaurina

    12 abril, 2026

    Marcha animalistas en Pachuca en apoyo al Refugio Franciscano 

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.