Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo cierra el estatal, pero hay incertidumbre por Jalisco
    • Emiliano Rubio, máximo exponente en el Tomoyoshi Yamagchi
    • Boxeo finalizó su estatal y apuntan a la fase regional en Tlaxcala
    • Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan
    • En Huazalingo posibles bloqueos por un puente
    • Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico
    • Aprueban que N. Flores adquiera ambulancias
    • Lograron empleo estable 16 mil trabajadores: STyPS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Solo cuatro municipios regulares en obras 2023

    26 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Juárez Hidalgo, Agua Blanca, Epazoyucan y Tetepango son los únicos municipios del estado que no tienen obra pública pendiente correspondiente al 2023, informó Álvaro Martín Bardales Ramírez.

    El titular de la Contraloría de Hidalgo informó que, ante el cambio de administraciones en los municipios, la dependencia a su cargo exhorta a los ayuntamientos de salida a que tengan terminadas las obras públicas del ejercicio 2023.

    Explicó que la ley advierte que las obras públicas deben estar concluidas el 31 de marzo del ejercicio siguiente, y aunque si bien por prórrogas o ampliaciones de contrato algunas podrían estar todavía en proceso, “forzosamente, el 4 de septiembre deben estar terminadas”, sentenció.

    De no estar terminadas con el fin de la administración, deberán reportar estas obras dentro del acta de entrega-recepción, donde se tendrá que detallar el porcentaje de avance y, además, el recurso para concluirla, así como el inicio de procedimiento de responsabilidades administrativas.

    Bardales Ramírez reconoció a los municipios de Juárez Hidalgo, Agua Blanca, Epazoyucan y Tetepango, pues sus obras del ejercicio 2023 están concluidas en su totalidad, mientras que otros “están reprobados” y advirtió que seguramente no les dará tiempo para concluir con sus construcciones.

    El contralor del estado advirtió que el hecho de que las administraciones concluyan, o bien, que se firmen las actas de entrega-recepción no exime a que posteriormente se encuentren irregularidades que puedan representar alguna responsabilidad.

    Finalmente, Álvaro Bardales señaló que la Contraloría trabaja con ambas administraciones; a la saliente pide que no herede obras ni deudas, mientras que a las entrantes exhorta a que observen la existencia de los pendientes que reciben.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aprueban que N. Flores adquiera ambulancias

    22 febrero, 2026

    Lograron empleo estable 16 mil trabajadores: STyPS

    22 febrero, 2026

    Pachuca y Mineral, de los más observados por la ASF

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.