Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Sin aprobar controles de confianza, 12% de oficiales

    Sin aprobar controles de confianza, 12% de oficiales

    10 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Hasta el 30 de noviembre de 2021, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que 12 por ciento de los 8 mil 648 efectivos policiales estatales y municipales no contaba con los exámenes de control de confianza acreditados.

    La proporción disminuyó respecto de julio del año pasado, cuando 15 por ciento de los efectivos no había aprobado las evaluaciones. El organismo menciona que 88 por ciento cuenta con el requisito.

    Las evaluaciones permiten comprobar el cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos, en los procedimientos de ingreso, promoción y permanencia del personal, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    Un total de 3 mil 466 oficiales de la corporación estatal son sujetos de examinación, pero de estos presentaron el requisito 3 mil 458, considerada la plantilla activa. Del universo, 88 por ciento aprobó y 12 no pasó, según el Centro Nacional de Certificación, que presenta cifras redondeadas.

    De 398 que constituye personal de penitenciarías, hicieron el examen 395. En total 79 por ciento fueron validados y 21 reprobados, menciona el organismo federal.

    Según el informe, mil 515 agentes conforman el cuerpo de la fiscalía estatal. Solo uno no fue examinado y como resultado, del total, 84 por ciento fueron acreditados, 16 por ciento no.

    En la entidad laboran 3 mil 269 efectivos de seguridad pública municipal, de los cuales 3 mil 265 fueron evaluados. Al final 90 por ciento pasó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión

    18 julio, 2025

    Gestiona SNTE pagos salariales completos

    18 julio, 2025

    Apan promueve el bienestar animal

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.