Erick Morales.- La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) anunció que tres municipios hidalguenses participarán en la Feria Nacional del Café en Coatepec, Veracruz, como parte de una estrategia para apoyar a regiones con vocación turística que resultaron afectadas recientemente por las lluvias.
Metztitlán, Acaxochitlán y Zimapán se encuentran en una fase de recuperación para pasar a una etapa de limpieza, señaló que ya existe una estrategia para dirigir invitaciones a estos municipios, así como a otros que no cuentan con nombramiento de Pueblo Mágico.
En Coatepec se realiza esta feria del 30 de abril al 10 de mayo y adelantó que también podrían extender invitaciones a Tenango de Doria, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.
Explicó que trabajan en una estrategia turística para los municipios afectados e insistió en la necesidad de ser cuidadosos con la promoción, y que, si un destino no cumple las expectativas del visitante, la publicidad puede resultar contraproducente.
La funcionaria señaló que continuarán revisando cómo integrar a estos municipios en distintas ferias nacionales y en esquemas de promoción que contribuyan a su reactivación económica.
