Alberto Witvrun.- Seguridad y agua son temas centrales en la agenda del gobierno del estado, los que se atienden sin descuidar la ampliación de infraestructura, educación y salud, estableció el responsable de la política interior de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna, quien estimó que la población actúa responsablemente en ambos casos.
Al sostener dialogo con un grupo de representantes de medios de información, aseguró que hay avances en el diagnóstico en materia de seguridad para atender las necesidades de cada municipio, para partiendo de ello atender la demanda sentida y rechazó que los análisis regionales muestren la debilidad de los gobiernos estatal y municipales a la delincuencia, por el contrario, se muestra el interés por dar respuesta.
Olivares Reyna, consideró también que esperan un proceso electoral con saldo blanco y pidió a los partidos políticos análisis serios de sus candidatos para evitar la intromisión de grupos delincuenciales, subrayando que ello corresponde exclusivamente a las dirigencias partidistas y confió que así será, además en lo que corresponde al gobierno, este garantiza la seguridad.
Destacó que la sociedad colabora cada vez más con las autoridades mediante la denuncia anónima, lo que no sucedía con regularidad, lo que se debe a la recuperación de la confianza en las autoridades porque ven que se está actuando en materia de seguridad, aunque reconoció que no es fácil el combate con los grupos que se dedican a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.
Olivares Reyna, señaló también como un tema sensible el del agua y confió en que esta problemática que afecta a todo el orbe, no se tome como bandera política, afirmando que en la entidad se está atendiendo todos los días con proyectos e inversiones y reiteró su confianza en que habrá civilidad y madurez de todos los participantes en el proceso electoral.