Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *La respuesta
    • No se retomará proyecto de estación de bomberos: Reyes 
    • Carretera del Real con afectaciones menores
    • Afectadas 29 unidades médicas por las lluvias
    • Convocatorias a “Transformando Emprendedores” para los jóvenes
    • Ya evalúan los daños agrícolas en Metztitlán
    • Registrados 8 promoventes para Revocación de Mandato
    • Persisten fallas en la calle 5 de Febrero
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, octubre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se instala en el estado, el “Comité Operativo de Emergencias por Lluvias”

    5 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Se formó el «Comité Operativo de Emergencias por Lluvias» para prevenir y atender situaciones durante esta temporada. Liderado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, busca la declaratoria de emergencia para 36 municipios afectados.

    Olivares subrayó la necesidad de proteger la vida de los hidalguenses y contrarrestar los efectos dañinos de las lluvias intensas. Francisco Quijas, subsecretario de Protección Civil, reportó daños en 36 municipios, con afectaciones a escuelas, viviendas, carreteras, hospitales y la pérdida de una vida humana.

    El gobierno del estado de Hidalgo se compromete a brindar atención permanente y oportuna durante esta temporada de lluvias. Se invita a la ciudadanía a usar responsablemente el 911 para emergencias y seguir las indicaciones de las autoridades.

    Por el momento se encuentran en emergencia los municipios de Acaxochitlán, Agua Blanca, Apan, Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes.

    Ixmiquilpan, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Molango, Nicolás Flores, Nopala, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tecozautla, Tenango de Doria.

    Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zimapán.

    Se invita a la ciudadanía a hacer uso responsable del número telefónico 911 para comunicarse e informar cualquier emergencia y seguir las indicaciones pertinentes, a través de los espacios y canales oficiales de las dependencias correspondientes

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reabren 116 caminos y carreteras; faltan 120 en 43 municipios: SIPDUS

    14 octubre, 2025

    Denuncia caso de Violencia Vicaria

    14 octubre, 2025

    Exigen precio justo y freno a la  importación de maíz

    14 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.