Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Continúa discriminación laboral en obras tren México–Querétaro
    • Reconocen a Unidad de Rehabilitación Pachuca
    • Pintan mural a Miguel Bahena; Pisaflores sigue sin presidente
    • Impugnan difusión de la Revocación de Mandato 
    • Revocación de Mandato debe cambiar lineamientos
    • En la informalidad 52% de mujeres: Canacintra 
    • Identifica escuelas que requieren reconstrucción
    • Inauguraron Semana de la Mujer Mipyme 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se fortalece la educación ambientalo

    14 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- A fin de impulsar estrategias que permitan el cuidado del medio ambiente como parte de la formación integral de las alumnas y alumnos, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo una reunión de trabajo con enlaces de Educación Ambiental de los niveles y modalidades de Educación Básica.

    La reunión fue realizada por la Coordinación General de Educación Básica, a través de la Dirección General de Educación Básica (DGEB) y la Dirección Técnica y de Vinculación.

    En su mensaje, la directora general de Educación Básica afirmó que estas acciones permiten sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, además de fomentar valores respecto a la utilización de forma racional de los recursos naturales.

    Asimismo, explicó que la Nueva Escuela Mexicana promueve una sólida conciencia ambiental que favorece la protección y conservación del entorno, el desarrollo sostenible y la prevención del cambio climático, promueve el pensamiento crítico, tanto para generar nuevas ideas de sostenibilidad, como para analizar los patrones de vida y consumo actuales.

    Al hacer uso de la voz, el director técnico y de Vinculación de la DGEB informó que el encuentro fue realizado en apego al Programa Sectorial de Desarrollo de Educación 2023-2028, en cumplimiento al objetivo 5 y líneas de acción 5.13 y 5.14, la primera, referente a promover acciones de sensibilización, información, capacitación y prácticas escolares que faciliten la participación de la comunidad educativa en la solución de problemas medioambientales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reconocen a Unidad de Rehabilitación Pachuca

    24 noviembre, 2025

    Impugnan difusión de la Revocación de Mandato 

    24 noviembre, 2025

    Revocación de Mandato debe cambiar lineamientos

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.