Luego del inesperado revés que sufrieron los Tuzos la noche del miércoles en la frontera, el técnico Guillermo Almada, ya se enfoca en su siguiente compromiso de este domingo, en la visita que harán al Atlético de San Luis.
Sin embargo, el estratega compartió que nuevamente sacudirá su alineación titular, pues afirmó que sus jugadores todavía presentan una carga física considerable, debido a lo exprés del Apertura 2022.
Explicó que, principalmente, busca tener las menos bajas posibles, de cara a la fase final, razón por la que también se reservó a Óscar Ustari, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez en el más reciente encuentro del Pachuca.
“Seguramente rotaremos muchos jugadores por el trajín, lo que mayormente queremos que no se lesionen y perder al futbolista. La idea es recuperar a todos”, compartió el técnico de los hidalguenses.
Aunque reconoció que fueron errores en defensa y ataque los que derivaron en su caída en la frontera, también hizo una petición especial a los árbitros, ya que consideró que deben estar atentos para que el tiempo sobre el terreno de juego sea más activo; sobre todo, cuando los rivales empiecen a sacar el colmillo, queriendo matar el tiempo.
“Es tarea de todos mejorar el futbol; si nos tiramos y hacemos tiempo, no tiene continuidad el futbol. Yo entiendo, y no estoy criticando lo que hizo Juárez, porque cada uno hace lo cree conveniente, pero los árbitros tienen que darle continuidad al juego. Se afea el espectáculo”, expresó.