Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin amparos contra reglamento de Razers
    • Cierres carreteros en Real del Monte
    • Profeco revisará el etiquetado en tortillas 
    • Multa millonaria al PAN por cuenta pública 2024
    • Plantean educación flexible para menores con cáncer
    • Retiran lirio acuático de la presa Requena
    • Controversia por elección de delegado de El Boxtha
    • Multa el INE a Morena por 1.4 millones de pesos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convocan al programa de Becas para la Transformación

    24 febrero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El instituto Hidalguense de Educación (IHE) publicó la Convocatoria 2026 del Programa de Becas para la Transformación, dirigida a alumnas y alumnos inscritos en universidades públicas para fortalecer su permanencia y conclusión de estudios de nivel superior.

    Con ello, el gobierno estatal a través del IHE impulsa la permanencia académica y contribuye a la reducción de desigualdades en el acceso a la educación superior en Hidalgo. La convocatoria contempla dos modalidades: Ingreso y Permanencia, con un apoyo bimestral de 3 mil pesos, así como excelencia, que otorga 5 mil pesos bimestrales a estudiantes que realicen servicio social, estadía, movilidad o internado de pregrado en la licenciatura de Médico Cirujano.

    El registro se realizará en línea del 23 de febrero al 9 de marzo de 2026, a través del Sistema de Registro de Apoyos de Becas (SiRAB), disponible en https://becasparalatransformacion.seph.gob.mx/.

    Las y los aspirantes deberán subir en PDF su CURP, solicitud, estudio socioeconómico e identificación oficial del estado de Hidalgo, así como documentación adicional en casos de discapacidad, gestación, servicio social o situaciones extraordinarias, y entregar el acuse generado por el sistema en su institución.

    Podrán participar estudiantes de las 30 instituciones públicas de educación superior del estado, incluyendo universidades tecnológicas, politécnicas, normales, institutos tecnológicos y centros de formación docente, distribuidos en las distintas regiones de Hidalgo.

    La convocatoria establece criterios de priorización para estudiantes en situación de vulnerabilidad, provenientes de localidades indígenas o con promedios académicos destacados. La asignación de becas estará sujeta a disponibilidad presupuestal.

    Los resultados se publicarán el 16 de marzo en el portal oficial de la SEPH y en la plataforma del programa. Para aclaraciones, pueden acudir a los enlaces de becas de sus instituciones o comunicarse con la Dirección de Becas de Educación Superior de la SEPH. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profeco revisará el etiquetado en tortillas 

    16 marzo, 2026

    Plantean educación flexible para menores con cáncer

    16 marzo, 2026

    Reparan fuga en línea de agua potable en Pachuca

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.