La selección hidalguense U13 femenil concluyó en la quinta posición del Campeonato Nacional de Baloncesto, luego de quedar eliminada en los cuartos de final ante Sonora, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El representativo estatal tuvo un buen arranque en la competencia, al cerrar invicto la fase de grupos con triunfos sobre Tamaulipas B, Guanajuato y Michoacán, resultados que le permitieron avanzar entre los mejores equipos del certamen.
Hidalgo abrió su participación con una victoria de 87-13 ante Tamaulipas B, posteriormente superó 63-44 a Guanajuato y cerró la primera ronda con un 62-28 sobre Michoacán.
Con esos resultados, el conjunto hidalguense avanzó a la fase de eliminación directa, donde mantuvo el paso en los octavos de final frente a Sinaloa.
En ese encuentro, las hidalguenses se impusieron 61-37 y aseguraron su presencia entre las ocho mejores selecciones del campeonato, además, Alexa Barrera Vallejo fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del partido.
El camino terminó en la siguiente ronda, donde Sonora se quedó con el triunfo y dejó a Hidalgo fuera de la pelea por las medallas.
Con este resultado, el equipo estatal cerró su participación en el quinto lugar nacional, después de competir entre 27 selecciones dentro de la categoría U13 femenil.
