Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ambiente festivo en el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Se efectuará 10 y 12 el Carnaval de Ferrería

    Se efectuará 10 y 12 el Carnaval de Ferrería

    1 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Hasta 50 mil pesos invierten en la elaboración de trajes para celebrar el carnaval en la comunidad de Ferrería, Metepec, el cual se realizará del 10 al 14 de febrero, donde se espera la llegada de más de cinco mil visitantes.

    Adrián Pérez Reyes, presidente del comité organizador del Carnaval Ferrería 2024 informó que la creación de los trajes es una cultura que ha pasado de generación en generación, hechos totalmente a mano, por lo que requiere de dedicación de los artesanos que los elaboran.

    La tradición del carnaval proviene del año de 1887, cuando se realiza la compra de la fundidora de Ferrería de Apulco, ya que los empleados provenientes de Molango, Zacualtipán, y la Sierra de Veracruz solicitaban permiso para regresar a sus lugares de origen para celebrar estas festividades.

    Alrededor de seis meses requiere la elaboración de los trajes que se conforman con lentejuelas, plumas de distintos animales, chaquiras y terciopelo con lo que le dan forma a cada uno, por ello, aseguraron, el costo de uno de estos podría llegar hasta los 50 mil pesos.

    Dentro de las actividades, el sábado 10 se realizará una caravana en autos que visitará las comunidades de Estación de Apulco y Hacienda de Apulco, con lo que se anuncia el inicio de esta festividad local.

    El lunes 12 se realiza la concentración en la comunidad de Agua Blanca, para posteriormente sostener el encuentro de Carnavales en la comunidad de Metepec.

    Finalmente, el miércoles 14 recibirán a carnavales provenientes de otras comunidades, como parte del cierre oficial, en el cual, aseguró Susana Fuentes, vocera del carnaval, se cuenta con la participación incluso de bebés.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 

    15 septiembre, 2025

    Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 

    15 septiembre, 2025

    Santiago de Anaya contará con Centro Gastronómico y Turístico

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.