Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Se deslinda H. Araus del Clan Sosa Castelán 

    Se deslinda H. Araus del Clan Sosa Castelán 

    7 octubre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús León.- El ex diputado local Jorge Hernández Araus se deslindó del Clan Sosa Castelán grupo que mantiene el control de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desde 1982 y aseguró que su lealtad está con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el proyecto del gobernador Julio Menchaca Salazar.
    Después de ser confirmado como aspirante a candidato a presidente municipal en la elección extraordinaria de Cuautepec de Hinojosa que será por medio de una encuesta y en la que Hernández Araus busca repetir como aspirante, después de la anulación del proceso del 2 de junio, en el que resultó ganador, por el robo y quema de 36 paquetes electorales.
    Jorge Hernández Araus, ocupó diferentes cargos en la estructura de la UAEH y fue uno de los diputados de la 65 Legislatura al Congreso de Hidalgo, identificados con el clan que jefatura Gerardo Sosa Castelán y se le consideró el único integrante de este grupo que fue postulado por Morena.
    En su escrito publicado en redes sociales, el también ex coordinador de la bancada morenista en el Congreso del estado aseguró que «ante las especulaciones que ha habido con respecto al partido político al que pertenezco, deseo poner en claro que mi convicción está al ciento por ciento con Morena».
    Asimismo, indicó: «Me deslindo de toda asociación o grupo político”, como lo es el grupo de los hermanos Sosa Castelán, expresión política que estuvo corporativamente en Morena desde 2018 y por la cual alcanzó la diputación local y la presidencia de la Junta de Gobierno en la 65 Legislatura.
    El Clan Sosa Castelán, hoy opera desde el Partido del Trabajo (PT) del cual Damián Sosa Castelán es coordinador estatal, luego de ser candidato al Senado de la República y su hijo candidato a diputado federal, además de que también por ese instituto político también fueron postulados los ex rectores Adolfo Pontigo Loyola y Humberto Veras Godoy y el ex dirigente estudiantil Jorge Mayorga Olvera.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes

    3 julio, 2025

    Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán

    3 julio, 2025

    ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.