Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rufino León impugna selección de Morena

    5 enero, 2022 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Rufino León Tovar, uno de los 52 aspirantes a la candidatura de Morena en Hidalgo, impugnó la publicación de resultados por la Comisión Nacional de Elecciones, que dio la postulación al senador Julio Menchaca Salazar.

    En un primer recurso, el extitular de Movilidad y Transporte de Hidalgo presentó el recurso CNHJ-HGO-2363/2021 ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido de izquierda, pero esta lo sobreseyó el 27 de diciembre, con el argumento de que a la fecha de presentación del recurso todavía no se realizaba la publicación de la elección del abanderado, pues tienen hasta el 10 de febrero.

    Por ello, el 31 de diciembre, León Tovar ingresó una nueva impugnación al sobreseimiento dictado por el órgano partidista.

    Cabe recordar que el 25 de diciembre, la comisión también sobreseyó el recurso CNHJ-HGO-2370/2021 después de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reencauzó la demanda de Francisco Berganza Escorza para dejar sin efectos la elección del aspirante.

    El motivo del desechamiento fue el mismo, pues el órgano de justicia consideró que los actos reclamados son inexistentes, toda vez que el 10 de febrero se confirmará el registro por la Comisión de Elecciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “No satanizar al gremio transportista”: Marco Rico

    7 mayo, 2026

    Morena enfrenta perfiles que no cumplen mandamiento

    5 mayo, 2026

    PAN realiza taller de humanismo político 

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.