Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Un custodio sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó un ataque armado suscitado durante un robo de mercancía, en la carretera México-Querétaro el operador de la unidad circulaba por este tramo cuando fue interceptado por sujetos armados, que mediante violencia lo obligaron a detenerse.
Durante el asalto, los custodios que brindaban protección al traslado de mercancía fueron atacados a tiros, lo que derivó en la muerte inmediata de uno de ellos, mientras que su compañero resultó severamente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital de la región.
Posteriormente, la unidad de carga fue localizada y recuperada más adelante por las autoridades; sin embargo, no se tienen datos del chofer, por lo que continúan las indagatorias correspondientes.
El lugar fue resguardado por policías municipales y estatales al tiempo que dieron parte al agente del Ministerio Público para que peritos en Criminalística y efectivos de la División de Investigación iniciaran las diligencias de rigor.
Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente.
