Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- La Policía Municipal logró la detención de un hombre y una mujer, así como la recuperación de una camioneta de carga, la que, presuntamente, habría sido robada con violencia durante la madrugada.
De acuerdo a la información preliminar, el conductor de la unidad en color rojo se encontraba compartiendo con su familia sobre el bulevar Calzada Periférica de la colonia Tezatla cuando intempestivamente un hombre y una mujer lo amagaron con un arma de fuego para que les entregara las llaves de su camioneta.
Tras cometer su objetivo, los sujetos huyeron con dirección a Ciudad Sahagún; sin embargo varios minutos después del atraco los agraviados lograron notificar el hecho a las corporaciones policiales.
Con base a lo que indicaron al número de emergencias, los afectados permanecieron en el lugar hasta el arribo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes iniciaron el dispositivo de búsqueda que se extendió desde el llamado de auxilio a los principales accesos y salidas del municipio.
Minutos después, sobre la zona industrial advirtieron una camioneta y a dos personas con iguales características descritas por la familia agraviada, por lo que los intervinieron de inmediato.
Presuntamente los tripulantes atendieron las indicaciones de los oficiales, quienes al solicitarles la documentación correspondiente no pudieron acreditar la propiedad de la unidad, la cual ya había sido identificada como hurtada además de su marca y modelo por sus placas de circulación.
En seguida los uniformados realizaron una inspección dentro de la camioneta, donde a simple vista detectaron un arma de fuego, tratándose de un revólver.
Acto seguido los oficiales le indicaron que la unidad había sido reportada como robada mediante asalto, por lo que serían detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Durante este procedimiento el sujeto y la mujer dijeron ser vecinos de Emiliano Zapata y Ciudad Sahagún, respectivamente.