Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan a productores Acuícolas en la Huasteca

    12 marzo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con la finalidad de impulsar el crecimiento del sector acuícola y fortalecer la economía regional, se realizó una capacitación enfocada en el Programa de Trabajo de Peces y Anfibios de Sanidad Acuícola y Pesquera. Durante la actividad se abordaron temas relacionados con la nutrición, la correcta alimentación de los peces y el manejo adecuado del alimento en las unidades de producción.

    La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Crisantema Hernández González, investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), subsede Mazatlán, en coordinación con el Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad, quienes compartieron conocimientos y recomendaciones para mejorar las prácticas productivas del sector.

    En el evento también se entregaron certificados a productores acuícolas provenientes de diversos municipios, como reconocimiento a su participación y compromiso por fortalecer sus actividades productivas.

    El presidente municipal, Ing. Juan de Dios Nochebuena Hernández, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, por las acciones y programas que contribuyen al desarrollo del campo y al bienestar de las familias de la región. Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales de Yahualica y San Felipe Orizatlán.

    Estas acciones reflejan el trabajo conjunto entre autoridades y productores para impulsar el desarrollo, la productividad y mejores oportunidades para la Huasteca hidalguense

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula

    6 agosto, 2026

    Promueven atención digna en Chilcuautla

    6 agosto, 2026

    Conagua destina 106 mdp para obras en Huehuetla

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.