Jesús Castillo. San Agustín Tlaxiaca.- El presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Mario David Medina Hernández, rindió su segundo informe de actividades al frente de la administración pública local, y aseguró que se ha avanzado en materia de infraestructura, así como apoyos en beneficio de la ciudadanía.
En sesión solemne de este viernes, el mandatario municipal sostuvo que su gestión asumió la premisa de escuchar a la población para actuar, fortaleciendo el orden en las finanzas del municipio y el uso transparente de los recursos públicos.
Medina Hernández indicó que el deber de las autoridades consiste en mantener el diálogo y gestionar apoyos para el municipio por encima de cualquier postura política.
Detalló que en este segundo año se priorizó la atención a mujeres, niñas y adultos mayores, además de impulsar acciones en materia de salud, cultura, deporte e inclusión social, acompañando con dignidad a la población mediante el fortalecimiento de programas sociales.
En cuanto a infraestructura y servicios, el alcalde destacó la ejecución de obras de drenaje, pavimentación de caminos y rescate de espacios públicos.
Asimismo, resaltó el reforzamiento de la seguridad pública y de la unidad de Protección Civil, la cual fue equipada con una nueva ambulancia, además de la puesta en marcha de faenas de reforestación.
El edil reconoció que existen proyectos pendientes, pero aseguró que continuará ejerciendo su responsabilidad sin perder el rumbo y agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
La regidora Miriam Cortés Mendoza dio respuesta al presidente municipal; manifestó que las decisiones orientadas al bienestar del municipio contarán con el respaldo de la asamblea, enfatizando que ejercer el rol de oposición no significa estar en contra de todas las acciones de gobierno.
