Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Funcionaria de Tula realiza comentarios racistas
    • Autorizará la Semarnath más centros de verificación
    • Lluvia de pétalos reunió a fieles en Mineral del Chico
    • Infonavit aplica vivienda y seguridad para migrantes
    • Más de 6 mil personas Capacitadas por Icathi
    • Invitan a participar en la consulta del PPDU
    • Entregan seguro agrícola a 800 productores en Hidalgo
    • En cuatro años, 3 cambios en seguridad pública de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reúne firmas, aspirante presidencial independiente

    14 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El aspirante a la presidencia de la República por la Vía independiente, Eduardo Verástegui, acudió a Pachuca para buscar las firmas de la ciudadanía que apoyen su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

    En entrevista con medios, reprochó el método del INE para la recaudación de las firmas pues, dijo, tiene 11 pasos y son muy difíciles para los ciudadanos, además que el método es discriminatorio. 

    Señaló que el INE ya le rechazó miles de firmas porque “no se parecen” a las de la credencial, cuestión que atribuyó a que se debe firmar en una aplicación en el celular y con el dedo, lo cual es difícil para los ciudadanos.

    Indicó que la plataforma está creada a maña, para que los ciudadanos no puedan ejercer su derecho a expresar el apoyo a los aspirantes independientes, pues solo se ve como una mancha digital que no se asemeja a las firmas en la credencial para votar. El aspirante a la presidencia agregó que continuará su recorrido por todo el país y pidió esperar hasta el 6 de enero, que es la fecha límite para reunir el millón de firmas que solicita el órgano electoral, para poder realizar el registro de los aspirantes independientes. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Autorizará la Semarnath más centros de verificación

    5 abril, 2026

    Infonavit aplica vivienda y seguridad para migrantes

    5 abril, 2026

    Más de 6 mil personas Capacitadas por Icathi

    5 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.