Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Retienen en Epazoyucan a jefes de GN y de Seguridad

    Retienen en Epazoyucan a jefes de GN y de Seguridad

    27 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Epazoyucan.– Por varias horas fue redetenida la directora de Seguridad Pública Municipal, Rosa Elba García Gasca y un comandante de la Guardia Nacional por habitantes de la comunidad del Ocote y Mercillero.
    Los cuales se molestaron por la inasistencia del alcalde, Fidel Arce a este poblado, donde se llevaría a cabo una reunión de seguridad entre vecinos del lugar y autoridades locales.
    Sin embargo señalaron los quejosos que el mandatario se negó a acudir al dialogar con los colonos que exigen mayor seguridad en esa zona, lo que causó la inconformidad y retención de los servidores públicos que hasta esta madrugada fueron liberados previos acuerdos con la gente.
    Habitantes dieron a conocer que el conflicto se generó por los constantes robos que se registran en la zona catalogada como foco rojo por ser un espacio de extracción y contrabando de hidrocarburo, además de los frecuentes atracos carreteros que ahí se registran sobre la carretera federal.
    En días pasados puntualizaron, una joven de la localidad fue víctima de un intento de violación cuando regresaba a su casa, el presunto responsable fue capturado por familiares de la víctima que lo entregaron a la Guarida Nacional.
    Que se negaba a ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, lo que originó un plantón en la alcaldía para que las autoridades actuarán conforme a derecho.
    Derivado de esta situación, se acordó que ayer se llevaría a cabo dicha reunión para tratar esos y otros asuntos de interés, pero el presidente municipal en cuestión no se quiso presentar y evadió su responsabilidad como hasta ahora lo ha hecho con muchos asuntos relevantes para el municipio recalcaron.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PAN, pide licitaciones claras para construcción del CASP

    14 septiembre, 2025

    Vecinos queman casa y liberan a secuestrado

    14 septiembre, 2025

    Alcalde de Atlapexco se “burla” de vecinos

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.