Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retienen al cabildo para modificar el presupuesto

    25 agosto, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *En Tepeapulco, acusan maniobra de la presidenta municipal.

    Manuel Castellanos. Tepeapulco.- Para lograr que la asamblea municipal apruebe modificaciones  al presupuesto para ampliar la estructura burocrática del ayuntamiento con la creación de coordinaciones con nuevas plazas con salarios de 25 mil pesos, la presidenta municipal Marisol Ortega López el «secuestro» del cabildo por trabajadores sindicalizados.

    Los trabajadores a quienes la alcaldesa prometió un incremento salarial impiden que los regidores salieran de la sala de sesiones hasta que aprueben la propuesta de la presidenta municipal.

    Esta condición prevalecía al cierre de esta edición y a pesar de que algunos regidores solicitaron a través del 911 apoyo de autoridades estatales, no habían recibido respuesta.

    Mientras los trabajadores amenazaban con «amarrar» y golpear a los regidores si no aprobaban las modificaciones al presupuesto.

    Al inicio de la sesión de Cabildo una mayoría de regidores rechazó las modificaciones, fue cuando Ortega López, acusan vía telefónica ordenó que lis trabajadores cerrarán el ayuntamiento.

    Vía telefónica dos regidores temían por su integridad debido a que no se vislumbra cambios en la negativa a modificar el presupuesto como pretende la presudenta municipal.

    Regidores sostuvieron que la actitud gansteril de la alcaldesa llegó al extremo con esta medida aunque argumente que fueron los trabajadores y su sindicato quienes ejercieron la presión, porque se contempla en las modificaciones un aumento en si percepciones y lamentaron que no interviniera el gobierno estatal para salvaguardar su integridad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partidos y gobierno analizan ajustes al proceso electoral

    5 junio, 2026

    Diputado de Morena agrede a regidor de Tula

    5 junio, 2026

    Protesta en el ISSSTE, piden el cese de administradora

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.