Juan Manuel Pérez. Acaxochitlán.- Después de dos días de intensa búsqueda fue rescatado el cuerpo del pescador que cayó a las aguas de la presa Omiltemetl, informaron autoridades del municipio.
En la recuperación del cadáver de Salomón Cruz, de 36 años, vecino del Barrio 7, de la comunidad Los Reyes, participaron bomberos estatales del equipo de rescate acuático de la Dirección de Protección Civil (PC) de Tulancingo y de la corporación municipal homóloga.
De acuerdo con información de sus familiares, el hombre estaba pescando cuando cayó accidentalmente a las frías aguas de la presa y no pudo salir.
Vecinos de la comunidad se organizaron para su búsqueda y pidieron ayuda de las autoridades, indicando que durante la tarde-noche habían encontrado la lancha volteada pero por la oscuridad de la noche decidieron regresar al día siguiente.
Fue hasta la mañana de este jueves 9 de marzo cuando se logró sacar de las aguas el cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor.