Arturo G. Alanis. Tasquillo.- La asamblea municipal en su conjunto manifestaron su solidaridad y respaldo a la población de comunidades y barrios, que se oponen a la construcción del Centro Regional de Reinserción Social (Cerreso) y se pronunciaron por el No a este proyecto del gobierno estatal.
En sesión ordinaria de cabildo, expresaron su postura los 11 integrantes de las diferentes bancadas partidistas, incluidos nueve regidores, un síndico y el presidente municipal Alberto Basilio González.
Cada uno de los munícipes tomó la palabra, coincidiendo en manifestar su respaldo «al sentir del pueblo», dejando en claro su desacuerdo a que dicho proyecto sea establecido en la municipalidad.
Inclusive, señalaron que buscarán las vías legales para que el ayuntamiento firme un acuerdo en el que se niegue cualquier cambio de uso de suelo, licencia de construcción, dictamen de factibilidad y cualquier otro documento con el que se pretenda edificar infraestructura penitenciaria.
Cada postura edilicia fue plasmada en un acta, misma que hizo pública en sus redes sociales la administración municipal y luego sería entregada en copia a cada uno de los delegados de las 28 comunidades y cuatro barrios.
Además programaron una reunión a la que asistirá el Comité Representante de Ciudadanos de Tasquillo, que en recientes fechas convocó a dos manifestaciones pacíficas, a fin de hacer público su rechazo al establecimiento del Cereso.
