Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, afirmó que su administración mantendrá el compromiso de rehabilitar el Centro Histórico de Pachuca, aun sin contar con acuerdos formales con el gobierno federal para la obtención de recursos.
Recordó que el proyecto fue compromiso del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que la actual presidenta ha hecho algunas menciones durante visitas a la entidad. Sin embargo, reiteró que no ha sostenido conversaciones directas sobre el tema con la titular del Ejecutivo federal.
Explicó que los estudios estructurales y de mecánica realizados detectaron necesidades adicionales que no estaban contempladas en el plan original.
Detalló que en un principio, se proyectaba únicamente la intervención en fachadas y zonas superficiales, pero el diagnóstico reveló la necesidad de reforzar estructuras y ejecutar otras obras complementarias.
“En lo que resta de la administración, destinaremos recursos estatales para este proyecto; por un lado, solicitaremos apoyo federal, y por otro, aplicaremos presupuesto propio, el Centro Histórico es un símbolo que merece atención”, expresó el gobernador.