Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca
    • Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad
    • Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil
    • Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan
    • Quema de basura un detonante de incendios
    • Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo
    • Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca
    • Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rehabilitarán carreteras con inversión de 5 mil millones

    5 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Un presupuesto cercano a 5 mil millones de pesos se aplicarán en la reconstrucción de carreteras en zonas afectadas por desastres naturales, a través del programa federal que contempla acciones en distintas rutas de la entidad, entre ellas la México-Pachuca, que recibirá renovación desde Tizayuca hasta el límite con la capital del país.

    El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Pablo Olvera Sánchez, detalló que dentro del plan figuran otras vías de la red carretera, los trabajos incluyen la Pachuca-Ciudad Sahagún, el tramo hacia Emiliano Zapata, la Portezuelo-Palmillas y la carretera Pachuca-Huejutla y estas acciones forman parte de la estrategia de conservación y reconstrucción de infraestructura vial en territorio hidalguense.

    Además de esos proyectos, la SICT en Hidalgo anunció la rehabilitación de cerca de 35 kilómetros en la antigua carretera México-Huejutla y el tramo considerado abarca desde la vía antigua de El Hiloche, en Real del Monte, hasta el libramiento de Atotonilco el Grande.

    La intervención responde al desgaste registrado en la vía, durante la construcción de la nueva carretera México-Huejutla, pues circularon unidades de carga pesada en ese trayecto y a ello se suman daños provocados por la vaguada monzónica registrada en octubre del año pasado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quema de basura un detonante de incendios

    12 abril, 2026

    Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo

    12 abril, 2026

    Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.