Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reforestarán 80 parques y jardines de Pachuca 

    8 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) prepara un programa de intervención en 80 parques y jardines de Pachuca, con acciones que incluyen reforestación, rescate de árboles afectados por plagas y sustitución de ejemplares que representen un riesgo o hayan concluido su ciclo de vida.

    La titular de la dependencia, Mónica Patricia Mixtega Trejo, informó que ya existe un mapeo de los espacios a intervenir y explicó que algunos carecen por completo de arbolado. “Trabajamos en 80 parques y jardines, tenemos mapeado el tema, hay lugares que no tienen absolutamente ningún árbol y después empiezan las inclemencias de esos terrenos; lo que queremos es crear esos cercos vivos para que quede como parque y no quede ningún tipo de invasión”.

    Detalló que antes de retirar cualquier ejemplar se realizan estudios fitosanitarios para determinar su estado y definir si es necesario reemplazarlo. Agregó que se utilizarán especies producidas en viveros de Semarnath, así como árboles entregados por empresas como parte de medidas de compensación ambiental.

    La funcionaria explicó que para zonas urbanas se priorizará la plantación de árboles de entre dos y dos metros y medio de altura, debido a que tienen mayores posibilidades de sobrevivir gracias al mantenimiento disponible.

    Los trabajos comenzarán en la zona de Pasteur y posteriormente se atenderán los puntos que el ayuntamiento considere prioritarios. “Vamos primero por los que tengan algún tipo de plaga; no solo vamos a retirar, vamos a restaurar”.

    Semarnath produce anualmente cerca de 365 mil árboles y estima destinar alrededor de 10 mil ejemplares para este programa. Además, adelantó que en una segunda etapa se incorporarán plantas polinizadoras.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.