Reforestar Pachuca para convertirla en un pulmón para su habitantes y crear jornadas de esterilización y adopción son las principales propuestas en materia ambientalista hechas por Jorge Conde Rivemar, candidato de Podemos Hidalgo a la alcaldía de Pachuca.
El aspirante dialogó con Jonatan Job Morales García, presidente de la Asociación ambientalista Biofutura, quien defendió que este tema resulta de interés entre la sociedad pachuqueña, ya que cada vez existe más participación en campañas ecológicas para la protección de zonas verdes y de los animales.
En cuanto a la preservación de las áreas verdes, el empresario adelantó que ya prepara la reforestación de la capital con palmeras como las que adornan la avenida Revolución.
«Hay mucha contaminación, he recorrido las calles y las jardineras están abandonadas. Tenemos que darle prioridad por la salud de los pachuqueños», previó.
Dijo también ser consciente de la proliferación de fauna urbana como perros y gatos que habitan en las calles, pero descartó sacrificarles para darle fin a la problemática. Por lo que se comprometió a crear campañas de rescate, esterilización y adopción responsable a través de las plataformas digitales como opción.
Finalmente anunció que el próximo lunes 12 de octubre dará a conocer el proyecto en el que trabaja con otros empresarios hidalguenses que donarían un terreno que se convierta en el nuevo panteón municipal en caso de que llegue al poder.
Por Eunice L. Rodriguez