Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca rescató empate de 2-2 al 90′ ante Tijuana
    • Carlos Mauricio Castro conquista el Medio Maratón de las Alturas
    • Real del Monte coronó en el tradicional torneo estatal de ajedrez
    • Tula y Tezontepec deberán plantear sitio para el relleno
    • Reforestarán a once ejidos de Alfajayucan
    • Realizan simulacro de sismo en el hospital IMSS Huejutla
    • Entregan 50 árboles a preescolar indígena
    • Prueba PISA no es confiable: A. Pérez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Salud y UAEH en ruta itinerante de atención

    5 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) presentó el programa “Tu Salud es Nuestra Ruta”, una estrategia que busca llevar atención médica preventiva a comunidades con mayor necesidad; el objetivo es detectar de manera temprana hipertensión arterial, cáncer de próstata y cáncer infantil.

    El proyecto se desarrollará mediante brigadas en las que participarán estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como parte de un convenio de colaboración. “Con el apoyo de la UAEH, acercamos la medicina preventiva a quienes más lo necesitan, salud y educación son aliados que transforman vidas”, señaló Vanesa Escalante, titular de la dependencia.

    Las brigadas recorrerán distintos municipios con unidades móviles equipadas para consultas especializadas y, en caso de identificar pacientes con sospecha de estas enfermedades, serán canalizados a los hospitales más cercanos para recibir atención y tratamiento oportuno.

    Además de buscar la reducción de casos graves y fallecimientos por hipertensión y cáncer, la iniciativa pretende fortalecer la formación profesional de los estudiantes participantes, quienes tendrán un acercamiento directo con la realidad de las comunidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Prueba PISA no es confiable: A. Pérez

    20 septiembre, 2026

    Falta de taxis por aplicación no afecta llegada de turismo

    20 septiembre, 2026

    Afecciones cardiacas, principal muerte de hidalguenses: INEGI

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.