Juan Manuel Pérez.- Vecinos de Xuchitlán., San Salvador y familiares de Leobardo Hernández colocaron un arreglo floral y efectuaron una oración frente al palacio de gobierno para recordar su homicidio ocurrido hace dos años en un enfrentamiento con las autoridades.
Los quejosos se colocaron al filo del mediodía en la entrada al sótano del edificio, por el asesinato de Leobardo a manos de policías estatales en un enfrentamiento de los pobladores afuera del espacio de gobierno.
El 1 de junio de 2021 se llevó a cabo una protesta sobre la Avenida Madero por parte de habitantes del municipio de San Salvador, que demandaron al ex gobernador Omar Fayad Meneses una obra pública.
Sin embargo, al intentar ingresar al inmueble fueron repelidos por los policías estatales que lanzaron gases lacrimógenos, a lo que ellos contestaron con palos y arrojando lo que tenían a su alrededor.
No obstante, en el enfrentamiento uno de los uniformados accionó un proyectil el cual impactó sobre Leobardo Hernández, quien resultó herido en la cara y fue canalizado al Hospital General, donde después falleció.
Por lo que los familiares y amigos de la víctima demandaron la falta de respuesta de las autoridades para esclarecer el crimen que ha permanecido en la impunidad.