Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recoge Sedeso peticiones  en la Huasteca hidalguense 

    3 noviembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Con el objetivo de recoger las necesidades de la población, y saber cuáles son las prioritarias, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista, realizó gira de trabajo por la región huasteca.

    En donde se reunió con delegadas y delegados de diferentes comunidades así como con liderazgos sociales que buscan coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población hidalguense.

    En este sentido, Simey Olvera, reiteró que por generar sinergia con la gente y con la sociedad civil organizada para que con corresponsabilidad se multipliquen los beneficios para todas las localidades del estado.

    Asimismo, expuso que el Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo 2022-2028 estará lleno de las propuestas de la gente plasmadas en los foros respectivos, pero también, esas que recogió en su gira y muchas más.

    “Porque en este gobierno caben todas las voces y todas las expresiones que den como resultado el Hidalgo que queremos, que atienda primero las necesidades más apremiantes, sin olvidarse de nadie, tal y como es la concepción de la Cuarta Transformación y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

    En Atlapexco escuchó que es prioritario atender la falta de infraestructura, de servicios y vías de comunicación, teniendo en cuenta que esta región ha sido históricamente olvidada a pesar de todas las carencias que en ella perduran.

    En Huejutla, mantuvo reuniones en diferentes puntos, recogió propuestas, ideas y proyectos, comprometiéndose a realizar las gestiones y diligencias necesarias para que la voz del pueblo se escuche en donde corresponda, tarea que hará, si es necesario en persona.

    En esta misma gira, Simey Olvera visitó el Centro Gerontológico Integral de Huejutla, en donde constató las carencias y problemas estructurales de dicho inmueble, que fue construido en un mal sitio, lo que ha contribuido a su rápido deterioro.

    Al respecto, la servidora pública subrayó que se harán las gestiones para dar solución a este tema y con ello las personas adultas mayores de la región puedan recibir la atención que merecen en un espacio digno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse

    20 enero, 2026

    Explican pago de quinquenio tras la protesta en la UPT

    20 enero, 2026

    Denuncia Viggiano falta de mantenimiento a carreteras

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.