Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Pachuca
    • Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas
    • Restringen transporte pesado en Cececapa
    • Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla
    • Demolición de barda pone fin al bloqueo de campo en Tula
    • Destaca Sedeco descuentos  en calentadores solares
    • Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025
    • Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rechazan imposición de candidatos de Morena

    13 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Aspirantes a las presidencias municipales de San Agustín Tlaxiaca y Pisaflores exigen a la delegación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respeten las decisiones a las que se llegaron durante las mesas de diálogo, así como la no imposición de los candidatos.

    Contendientes a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca expresaron su rotunda oposición a que sea Javier Baños López el candidato designado por Morena para competir en la elección, y exigieron al actual presidente municipal, Belén Arturo Hernández Máximo, que “deje de meter las manos” en proceso dentro de la demarcación.

    Dijeron estar “hartos del caciquismo, amiguismo y compadrazgo”, por lo que rechazaron la imposición o negociación para imponer al candidato de Morena en el municipio, asegurando que son más quienes desean que sea esta una elección transparente.

    “No aceptamos a personas que llevan tan solo meses en Morena y pretenden ser candidatos; personas que ostentaron un cargo de elección popular y que le fallaron al pueblo”, señalaron.

    Mientras, tres de los cuatro aspirantes de la candidatura de Pisaflores informaron que luego de realizar las mesas de diálogo como parte del proceso interno, definieron por consenso a Juan Alberto Ángeles Barrera y Dilcia Edith Ramos Ambrosio como los representantes por género para la próxima elección.

    En este sentido, pidieron a la Comisión de elecciones que se respete este acuerdo al que se llegó dentro de los procedimientos del propio partido, y exigieron no haya imposición de candidatos en este municipio.

    En este caso, señalaron que la persona que busca ser impuesta como candidata a la presidencia municipal por parte de la dirigencia estatal de Morena que encabeza Marco Antonio Rico Mercado, es Rita Edith Chavira Camargo.

    En ambos casos solicitaron a la Comisión Nacional de Elecciones respeten los acuerdos a los que llegaron los aspirantes a través de las mesas de diálogo, pero, principalmente, exigieron que no se impongan a los candidatos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Capturan a banda dedicada al robo de autotransporte

    9 enero, 2026

    Hidalgo noveno nacional del Vive Saludable

    9 enero, 2026

    Gobierno federal programó 900 mdp para Presa Endhó

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.