Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Registro abierto para centros gerontológicos
    • Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca
    • Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla
    • Prevén incremento en colegios privados 
    •  Robo carretero violento: un muerto y un lesionado
    • Espera Ixmiquilpan tener 100 policías
    • Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla
    • Persisten señalamientos de ilegalidad el SUTSPEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reanudarán halterofilia y ajedrez estatales, rumbo a JNC

    5 febrero, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Luego de un brake en las disciplinas, este fin de semana la halterofilia y el ajedrez retomarán el proceso estatal de Hidalgo, rumbo a los cuartos Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.

    En este caso, la alterofinia, además, tendrá el plus de compaginar su clasificatorio local con un Nacional, que históricamente se celebrará por primera vez en Pachuca.

    Ambas competencias (estatal y nacional de halterofilia) se llevarán a cabo este sábado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde las acciones arrancarán desde temprana hora.

    Carmen Osorio Ramírez, titular de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo (ALPEH), indicó que entre ambas competencias se reunirán cerca de un centenar de competidores, en tanto que la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), llevará a cabo su Campeonato Estatal Absoluto en Zempoala, que también será el clasificatorio para los JNC.

    Las acciones del deporte-ciencia se llevarán a cabo durante el sábado y domingo, en seis rondas, que se desarrollarán los dos días.

    Hidalgo ya comenzó su trabajo, de cara a los JNC 2024, con deportes, como el atletismo y ciclismo, que apostaron por la realización de seriales estatales, con el fin de darle la oportunidad a sus exponentes de clasificarse hasta en tres eventos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Israel Gutiérrez vuelve a la duela con Astros de Jalisco

    22 enero, 2026

    Pachuca celebra el arranque de las Yolimpiadas 2026

    22 enero, 2026

    Laura Cortés y Águila Veracruz, en Liga Mexicana de Softbol 2026

    21 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.