Realizarán sorteo de Cartilla Militar

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Realizarán el próximo domingo 26 de noviembre el sorteo del Servicio Militar Nacional, en el Auditorio Municipal de Pachuquilla, acción que el presidente Israel Félix Soto destacó como un paso fundamental de compromiso con la nación.

De acuerdo con la administración 2022 – 2024, encabezada por el edil, la creación de la Ley del Servicio Militar Nacional fue promulgada en 1940 por el entonces presidente de la República, general Lázaro Cárdenas y su artículo primero declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos.

El sorteo se realizará a las 7:50 horas, en el referido Auditorio ubicado en la calle Felipe Ángeles número 5, colonia Centro, en el municipio de Mineral de la Reforma, y será presidido por autoridades de la demarcación así como militares.

El edil mineralrreformense refirió que deberán presentarse aquellos que cumplieron en tiempo y forma con la Fase de Alistamiento y es necesario que asistan con su cartilla militar, además que deberán acudir sin acompañantes.

Los jóvenes deberán llegar al lugar del sorteo con por lo menos 10 minutos de anticipación para conocer el resultado del sorteo y obtener detalles para continuar con el trámite para la liberación de su cartilla militar.

La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito obligatorio para los varones mexicanos a partir de los 18 años.