Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jimmy Lozano iguala peor marca de derrotas en el Hidalgo
    • Bronce de Paula Martínez en Córdoba 2025 y va en 200 metros
    • Dulce María García, a brillar en los Parapanamericanos Juveniles
    • Se despide Xantolo 2025 luz y tradición en Huejutla
    • Logran habilitar acceso de emergencia en Xochiatipan 
    • Obras de Tula no inclusivas con PCDs
    • Impulsa IHE lazos familiares a través de conferencias 
    • Emotivo el Festival Almas con Tradición en Chilcuautla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realiza Pachuca Feria de la salud 

    2 diciembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca, realizó la feria de salud sexual y reproductiva en Plaza Independencia en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida.
    El presidente municipal Jorge Reyes Hernández, detalló que esta feria tiene el objetivo de ofrecer orientación jurídica, aplicación de pruebas rápidas para detección de VIH y Sífilis, así como vacunación contra la influenza, VPH y neumococo de manera gratuita.
    Exhortó a la población a eliminar tabúes sobre la prevención sexual y reproductiva, así como a concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual, pues dijo este tipo de actividades ayudan a prevenirlas. 
    Por su parte el regidor, Arlan Cruz afirmó que gracias a estas ferias los índices de positivos a VIH se redujeron notablemente, pues en 2024 se tienen detectadas 13 personas infectadas a diferencia del 2023, en donde se tuvieron 49 casos. 

    Hernández Pascual subrayó que su gobierno tiene puertas abiertas, “para ciudadanos y delegados; aquí les armamos proyectos, para que no paguen un solo peso a organizaciones corruptas que pretenden cobrar 180 mil pesos para beneficio de sus dirigentesl”.
    “Como no aceptamos, viene el golpeteo por la molestia de el ingeniero (Cipriano Charrez)”, quien dijo el alcalde, tiene derecho a cuestionar “pero no habla con la verdad y busca sin bases generar controversias”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsa IHE lazos familiares a través de conferencias 

    3 noviembre, 2025

    Osa Mina avanza en su recuperación

    3 noviembre, 2025

    SSH acerca la vacunación a zonas con mayor movilidad

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.