Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan infraestructura educativa en Pachuca
    • Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026
    • Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco
    • Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR
    • Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado
    • PAN: riesgo por crimen en la reforma electoral 
    • Embajadora de Sudáfrica visitará Hidalgo estos días 
    • Promueven liderazgo femenino Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PVEM propone construir con espacios permeables 

    7 noviembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- “No basta con reconstruir lo que se cayó, hay que construir mejor”, afirmó el coordinador del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Avelino Tovar Iglesias, al proponer que la Ley de Imagen Urbana incorpore sistemas de drenaje sostenible.

    El legislador señaló que la naturaleza no destruye por capricho, sino porque no tiene otra forma de drenar el agua, explicó que la falta de planeación urbana adecuada puede tener graves consecuencias en la zona metropolitana de Pachuca, donde habitan más de 700 mil personas. 

    Recordó que, aunque para este año se destinaron 170 millones de pesos a drenes pluviales, el problema persiste y quedó demostrada ante las recientes afectaciones: “El costo de no cambiar la forma en que construimos es más alto que hacerlo bien desde el principio”, expresó.

    Tovar Iglesias citó el ejemplo de Monterrey, donde se utilizan adoquines drenantes con resultados positivos, aunque su instalación puede ser entre 10 y 20 por ciento más cara, aseguró que a largo plazo resulta más económica al requerir menos mantenimiento y ofrecer beneficios ambientales medibles.

    Tras los daños provocados por el huracán Priscila, el diputado pidió activar cuanto antes la Comisión de Atención a Desastres “Reconstruir no es solo levantar muros, sino sembrar una pequeña semilla de responsabilidad colectiva”, subrayó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ante la inseguridad en Pachuca posible cambio de Ayala Guarro 

    9 marzo, 2026

    Investigaciones por 8M 2025 no derivaron en sanciones: SSPH

    9 marzo, 2026

    La dependencia económica facilita violencia a la mujer

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.