La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), encabezada por Adolfo Contreras Jurado, espera que los pugilistas seleccionados estatales, reafirmen su lugar en el próximo nacional de 2022.
La AHBA cerrará su agenda en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde Javier Alejandro Cruz, Francisco López y Juan Jiménez, quienes han sido habituales en el combinado azteca, deben reafirmar su estatus, para mantenerlos en la mira de la FMB.
“Yo espero que, cuando menos, dos de ellos califiquen. Me doy por bien servido con uno, pero dos estaría excelente”, dijo el directivo, quien espera que los tres se mantengan en la selección para 2023.
En caso de mantener su lugar, los pugilistas comenzarían su proceso rumbo a Juegos Olímpicos, desde el clasificatorio rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.
Finalmente, antes del Nacional de Primera Fuerza, el directivo recordó que aún tiene en puerta el tradicional Guantes de Oro, a celebrarse en un mínimo de dos semanas, aún con sede por definir.