Pueblos Mágicos benefician a 11 millones de mexicanos

Manuel Castellanos. – Al abrirse el V Tianguis Turístico Pueblos Mágicos, se dijo que los 177 ubicados en 179 municipios generan 77 mil 215 unidades económicas, 300 mil empleos y derrama de 197 mil 283 millones de pesos que impactan directamente a 11 millones de habitantes que representan el 8.5 por ciento de la población del país.

Todo en ambiente festivo  en el Gota de Plata, donde el gobernador Julio Menchaca Salazar, calificó el evento como un encuentro de unidad nacional.

 Hizo un llamado a la sociedad para cuidar del medio ambiente y no regatear talento y esfuerzo de las personas artesanas, de cocineras tradicionales,  y sumarse a la causa común que se llama México.

 El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués,  expuso que el sector privado es fundamental para el desarrollo del país, además que el factor social es primordial, por lo que es la primera ocasión que este Tianguis es inclusivo e incluyente:

Tras destacar la importancia económica de los Pueblos Mágicos, estimó relevante su resguardo y protección, tareas que deben involucrar a los diversos sectores de la sociedad”.

Agregó que, en el ánimo de apoyar a Acapulco, el puerto será sede del próximo Tianguis Turístico, mientras que, Orizaba, Veracruz, atraerá la sexta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2024.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), expuso que el impulso de los Pueblos Mágicos va más allá de la denominación, ya que también generan riqueza, empleos, desarrollo de servicios “y beneficia al total de los mexicanos, por lo que son ejemplos de bienestar social y económico para nuestro país”, dijo.