Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena
    • Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos
    • Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa
    • Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial
    • Exigen reparación de camino en Jacala
    • Para parques 20 mdp este año en Pachuca
    • Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso
    • Finalizan obras en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protesta del PRI para validar votación previa

    24 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Durante la sesión ordinaria en el Congreso local, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrada por Marco Antonio Mendoza y Moncerrat Hernández, protestó en tribuna por la omisión de la aprobación del acta de la sesión anterior, procedimiento habitual que no fue incluido en el orden del día.

    El reclamo está relacionado con la sesión del 18 de marzo, donde se discutió un dictamen para reconocer a las madres buscadoras como defensoras de derechos humanos, tras un empate inicial, se realizó una segunda votación con 15 votos a favor y 11 en contra; sin embargo, la mesa directiva determinó que no se alcanzaba la mayoría y regresó el dictamen a comisiones.

    En tribuna, Mendoza Bustamante cuestionó: “Acaba de dar cuenta la compañera secretaria del orden del día y sin embargo no veo el acta de la sesión anterior quiero pedirle ¿por qué no está el acta de la sesión anterior?”.

    El presidente de la mesa directiva, Aldo Meza Hernández, respondió: “Se presentará el día de mañana” a lo que el legislador tricolor insistió: “¿Cuál es el motivo por el que se presentará el día de mañana, diputado? presidente”.

    Tras receso de una hora, el presidente de la mesa directiva informó que, tras un análisis, el dictamen obtuvo mayoría con 15 votos a favor y 11 en contra, por lo que se determinó como aprobado, asimismo, se instruyó la elaboración del decreto correspondiente, validando la votación previa tras el reclamo de la bancada priísta.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena

    20 abril, 2026

    Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos

    20 abril, 2026

    Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.