Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tren México-Pachuca con avance del 37 por ciento
    • Siembra de cempasúchil marca inicio del Xantolo
    • Fortalecen prevención del gusano barrenador
    • Rico descarta relevo en dirigencia de Morena
    • Cabildo de Tula debate por renta de maquinaria oficial
    • Reducen el costo para amaneceres en Tollan
    • Piden evitar compra de boletos para concierto 
    • Prórroga al registro de celulares tras rechazo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Prórroga al registro de celulares tras rechazo

    25 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La resistencia de millones de usuarios al proceso de registro de líneas celulares de prepago llevó a la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones a extender el plazo para la vinculación obligatoria de números telefónicos; la medida aplicará de agosto a diciembre de 2026 mediante un calendario que considera el último dígito de cada línea.

    La nueva programación busca evitar afectaciones a quienes aún no completan el trámite; además, permite a las empresas de telefonía organizar el proceso de atención conforme avance cada periodo. 

    La autoridad indicó que el registro corresponde principalmente a usuarios de prepago, debido a que gran parte de las líneas de pospago ya cuentan con datos asociados desde su contratación.

    De acuerdo con el calendario oficial, los números con terminación 0 y 1 deberán cumplir el trámite durante agosto; las terminaciones 2 y 3 en septiembre; 4 y 5 en octubre; 6 y 7 en noviembre; mientras que los números con terminación 8 y 9 tendrán como fecha límite diciembre y el procedimiento deberá realizarse ante la compañía que presta el servicio.

    La autoridad señaló que las líneas sin registro dentro del plazo asignado enfrentarán restricciones de servicio; en esos casos únicamente existiría acceso a llamadas de emergencia, servicios de atención ciudadana, comunicación con el operador telefónico y recepción de alertas de protección civil; una vez concluida la vinculación, la línea recuperaría sus funciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tren México-Pachuca con avance del 37 por ciento

    25 junio, 2026

    Se afectará servicio de agua en el sur poniente

    25 junio, 2026

    Contraloría revisará las declaraciones 

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.